CREA vuelve a realizar terapias presenciales

93821647_2619537278326423_7641463108459823104_o

CREA vuelve a realizar terapias presenciales

El Centro CREA, nos ha hecho llegar una carta donde comparte con todos nosotros cómo han llevado este confinamiento, su manera de trabajar vía telemática realizando sesiones de nutrición, psicología y psiquiatría. A continuación, nos cuentan cómo se preparan para la vuelta al trabajo de forma presencial.

«Ante la situación generada por el avance de la epidemia del COVID-19, y dada la situación de estado de alarma que se activó en nuestro país, desde el centro CREA se tomaron una serie de medidas para adaptar el programa de  tratamiento de nuestras pacientes.

Así, y con el fin de que los/las pacientes siguieran recibiendo una atención intensificada y especializada para abordar su problema de salud, desde CREA se han realizado sesiones individuales de Psicología, Psiquiatría y Nutrición de forma semanal a través de videoconferencia. Además, con la finalidad de intensificar este seguimiento y continuar con su programa grupal de tratamiento, también se han programado y se están realizando talleres/grupos terapéuticos, tres días a la semana, a través de las aplicaciones que permiten este tipo de reuniones virtuales.

Nos gustaría resaltar la buena acogida que ha tenido entre nuestras/os pacientes la continuidad de nuestra atención, así como la aplicación de estas nuevas modalidades de intervención.

Respecto a nuestra vuelta a la actividad presencial, nos planteamos realizarlo en breve, intentaremos que pueda ser la próxima semana, adaptando nuestros servicios a las normas de seguridad e higiene que se han establecido. En estos momentos estamos gestionando la compra de pantallas de metacrilato para colocar tanto en administración/recepción, así como en todas nuestras consultas. También hemos comprado geles hidroalcohólicos, jabones y líquidos desinfectantes. Todos nuestros usuarios tendrán que acudir al centro provistos de mascarilla, y nosotros en la entrada les facilitaremos guantes así como les tomaremos la temperatura.

En cuanto a los grupo terapéuticos, se realizarán con un número más pequeño de participantes y guardando la distancia de seguridad.

En esta primera fase no vamos a volver con nuestro servicio de comedor. En estos momentos no es posible activarlo.

Respecto a si hemos realizado alguna acción de ayuda especial… la respuesta es si. El seguro escolar cubre el coste del tratamiento de muchas de nuestras pacientes. Cuando se activó el Estado de Alarma en nuestro país, recibimos correo de la Dirección Provincial del Seguro Escolar en el que nos informaban que se suspendía la prestación del seguro escolar para estas pacientes mientras estuviera activado el Estado de Alarma, y esto implicaba que se quedarían sin tratamiento. En CREA hemos continuado la atención de estas pacientes a pesar de que sabemos que no va a ser cubierta por nadie.

Como reflexión positiva sacamos la capacidad de adaptación que han mostrado tener todos/as, y sobre todo el equipo de profesionales que trabajan con nosotras, que se han esforzado muchísimo para que todas nuestras pacientes se sintieran igual de bien atendidas y acompañadas que cuando lo hacíamos de una manera presencial.»

Agradecemos mucho estas palabras, con el impetud y la ilusión que nos transmitís estamos seguros que pronto volveremos a la normalidad.