Las entidades vuelven a su trabajo poco a poco

fundacion_rrss_volvemos_fundacion_-01

Las entidades vuelven a su trabajo poco a poco

Después de casi dos meses de parón de actividad, las entidades sociales retoman poco a poco su actividad. Ahora más que nunca es cuando su trabajo se vuelve más esencial que que nunca ayudando a aquellos colectivos más vulnerables, sobre todo a aquellos que se han visto más golpeados por la crisis. Muchas de ellas han te nido que parar y, en otros, les ha afectado de manera económica.

Así como durante todo este tiempo muchas entidades se han visto obligadas a parar su actividad otras han continuado con sus programas como son las residencias de personas con discapacidad o para personas con adicciones, viviendas tuteladas, centros de menores, etc. No podían parar su actividad, sino que han reforzado sus medidas de prevención y seguridad y han continuado su trabajo. Otras, las entidades asistenciales, que trabajan con otros colectivos vulnerables, que se han visto afectados económicamente por esta situación, han tenido que reforzar sus programas de ayuda y llevar a cabo nuevas ayudas para poder dar cabida a todas las necesidades que han ido surgiendo. La Fundación Juan Perán – Pikolinos, ha conocido de primera mano las necesidades de todas estas entidades, y ha colaborando, bien mediante donación de material sanitario para las primeras o ayuda económica para las segundas.

Pero esta semana, ya son varias entidades las que han anunciado su vuelta al trabajo presencial. Siempre bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud de los usuarios y del propio personal de la entidad. Ahora es hora de recuperar el tiempo perdido, a pesar que, la mayoría de las asociaciones han seguido trabajando de manera telemática para que sus usuarios hayan podido seguir realizando las terapias desde casa con la ayuda de sus familiares.

Son  varias las que van a comenzar su actividad, siempre analizando las necesidades de cada persona, de manera individualizada y respetando todas las medidas de seguridad. A lo largo de esta semana y la pasada os contamos varios casos y seguro que la siguiente serán muchas las que abran sus puertas. Así que hay que estar atentos y revisar nuestra sección de noticias.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos nos alegramos mucho que las entidades retomen, poco a poco, su labor. La normalidad cada vez está más cerca.