La Fundación Vicente Ferrer ayuda con la fabricación de un millón de mascarillas en la India

felitaviegas_maskmaking_51_0

El Gobierno de la India decretó el pasado 25 de marzo, a causa de la pandemia que está azotando al mundo, la mayor cuarentena del mundo, que ha afectado a más de 1.300 millones de habitantes y que durará,  según un nuevo decreto del Ministerio de Sanidad, hasta el próximo 18 de Mayo. A día de hoy su autoridades sanitarias datan en 35.000 los casos confirmados y se han registrado más de 1.100 fallecidos.

Debido a esta situación la Fundación Vicente Ferrer, consciente de esta situación, se ha puesto manos a la obra para trabajar para ayudar a frenar el Covid-19 y atendiendo a la emergencia de la falta de alimentación que ha provocado en la India, sobretodo en la población más rural del país. Para conseguirlo, han empezado con la fabricación de mascarillas para repartir entre la población. Ellas, serán repartidas entre profesionales que trabajan en primera línea, como médicos, sanitarios, agentes de policía o propietarios y dependientes de pequeños comercios de alimentación.

Safia Begum, responsable de la iniciativa y asistente de dirección del Grupo de Artesanía FVF «“solo en  las dos primeras semanas hemos montado más de 25.000 mascarillas para poder llegar al máximo número de personas en el distrito de Anantapur”. También cuenta que se han visto desbordados por la demanda del sector sanitario, por lo que se han visto obligados a incorporar a 2.000 sastres para la elaboración de mascarillas, algunas de ellas, mujeres con diversidad funcional.

Por otra parte, también tienen acciones encaminadas a  repartir alimentos entre la población más rural y que, a causa de esta crisis, han perdido sus empleos viendo mermadas sus capacidades económicas.

Por último, han abierto sus instalaciones para que la población con pocos recursos puedan pasar de manera segura y sin riesgo para los demás.