ADACEA trabaja para volver a la atención presencial

WhatsApp Image 2020-05-08 at 08.09.57

ADACEA trabaja para volver a la atención presencial

Como venimos diciendo en anteriores publicaciones, poco a poco las entidades sociales vuelven a la normalidad y a retomar el trabajo presencial bajo estrictas medidas de seguridad.

ADACEA, nos ha escrito y ha querido compartir con todos nosotros cómo se están preparando para volver al trabajo presencial. Su equipo de profesionales, han estado trabajando telemáticamaticamente para que los usuarios de la entidad no pierdan sesiones de terapia durante este estado de alarma. En algunos de sus programas, como es el de infanto-juvenil, ha servido para hacer a las familias más participes.

Durante este confinamiento, su equipo de profesionales ha estado trabajando a domicilio creando un protocolo ad hoc, los monitores o terapeutas van con mascarilla, pantalla protectora, guantes, etc. Queriendo agradecer las donaciones que han recibido por parte de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, a través de A Puntadas Empresa Social, Ortoactiva, Cáritas SV.

Por otro lado, durante que está durando el confinamiento, están realizando quedadas online, cuyo objetivo es que las familias tengan un punto de encuentro a través de los medios tecnológicos y compartan una actividad conjunta. Estos Grupos de Apoyo Mutuo han servido para que muchas familias tengan momentos íntimos entre sí donde ríen, comparten, expresan emociones e incluso bailan y hacen recetas de cocina. Estos encuentros se han intensificado estas semanas.

Pero una vez que está remitiendo esta pandemia, ya están trabajando en diversos protocolos de seguridad para la vuelta a las instalaciones. Estos protocolos de seguridad están siendo consensuados junto a la federación nacional, FEVADACE, y autonómico, FEDACE. Esta vuelta al trabajo será gradual y manteniendo la distancia de seguridad entre los usuarios, procurando que ellos también utilicen las medidas de seguridad. Lo que supone un reto debido a sus secuelas, con lo que hay que planear muy bien la vuelta para optimizar al máximo el espacio de sus instalaciones.

Esta nueva situación va a conllevar que muchas de las actividades que realizan normalmente, y otras planificadas quedan a expensas según evoluciones la situación del Covid-19 como las salidas de verano o el taller de deporte. Otras, en cambio, se podrán seguir realizando telemáticamente como la organización y planificación de cultivos para la temporada primavera.

Terminan su carta contándonos que gracias a todas las actividades que se realizan con medios telemáticos, se han hecho expertos en TIC’s. Instalando aplicaciones desde otros ordenadores y buscando nuevas estrategias para captar la atención de los usuarios cada vez que realizan alguna actividad. Cada día, el equipo de ADACEA, se levanta cada mañana con la ilusión de compartir momentos maravillosos con los usuarios de la entidad.