La Fundación Salud Infantil trabaja por adaptarse a la normalidad

95621042_2943495519080101_7856231255879188480_o

La Fundación Salud Infantil trabaja por adaptarse a la normalidad

Esta semana estamos realizando un repaso de las entidades que vuelven al trabajo presencial, después de haber estado casi dos meses realizando su actividad de manera telemática. Una de ellas es la Fundación Salud Infantil. Desde la entidad llevan trabajando estos dos meses a través de medios en línea. Comenzaron el 16 de marzo y su equipo de profesionales se adaptó, en tiempo récord, a esta nueva forma de trabajar y realizar eventos y terapias a través de la pantalla de un ordenador.

A pesar de que tienen muchas ganas de volver al trabajo presencial, están analizando y estudiando todas las alternativas para que sus instalaciones sean lo más seguras posibles y que las familias puedan acudir a ellas con todas las medidas de protección para salvaguardar su salud y la de sus hijos. Para eso han adquirido material suficiente para que su equipo trabaje con las condiciones de seguridad óptimas, mediante la adquisición de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, termómetros, “PCR”, entre otros.

En lo que se refiere a las actividades, las sesiones que suponían una pequeña aglomeración de gente, como los cuentacuentos o las sesiones grupales que realizan, deberán ser sustituías por sesiones individuales. Esto se debe a que trabajan con niños, y en concreto, con aquellos con diversidad funcional.

Durante el tiempo que está durando este estado de alarma, la Fundación Salud Infantil han contactado con diversas entidades privadas, como la Fundación Juan Perán – Pikolinos o La Caixa para aminorar la carga económica de las familias más afectadas por esta pandemia, de forma que se permite que todas las familias usuarias puedan continuar con los tratamientos de sus hijos e hijas, que resultan fundamentales para consolidar su correcto desarrollo, y que la paralización de estas intervenciones no suponga un retraso en los avances conseguidos.

Por último, el equipo que forma la Fundación Salud Infantil desea mandar un mensaje de esperanza. Ya que en estas semanas se ha podido ver que toda la gente se ha estado ayudando unos a otros en estos momentos difíciles.