ANDA ya trabaja cara a cara

97841484_3028824950494481_8141934400259489792_n

ANDA ya trabaja cara a cara

ANDA, que atiende a niños y adolescentes con diversidad funcional, ha estado trabajando dos meses de manera telématica con sus usuarios y las familias debido al confinamiento, compartiendo material terapéutico y recursos educativos a través de redes sociales, creando su nueva sección #educaANDAencasa. Esta semana vuelven al trabajo presencia con todas las medidas de seguridad pertinentes para la protección de sus usuarios.

Por otro lado, también han llevado el seguimiento de su voluntariado, colaborado en la confección de mascarillas y pantallas con plataformas provinciales, creando sinergías en medios de comunicación para hablar sobre infancia y diversidad funcional en el confinamiento y hemos mantenido un servicio de información y orientación familiar durante toda la cuarentena.

Para su vuelta al trabajo presencial, han elaborado un estricto protocolo de seguridad, tanto para las familias como para los propios empleados. Entre sus medidas se encuentran: esperar en zonas señalizadas en el exterior del centro, reducir la duración de las sesiones para disponer de tiempo de desinfección y limpieza, eliminar de las salas de trabajo todos los elementos prescindibles o grandes transmisores, establecer mecanismos de seguridad del personal y pacientes, medidas para la desinfección de los pacientes al acceder al centro, establecimiento de una profesional dedicada a la higiene y desinfección durante la actividad terapéutica, reorganizar la dinámica de funcionamiento del centro, entre otras múltiples medidas.

Pero como se puede preveer, muchas actividades no se van a poder realizar por razones de seguridad como las de ocio grupales y de tiempo libre.

Por otro lado, desde ANDA también han querido ayudar durante la pandemia mediante la confección de mascarillas para su posterior distribución en centros, viviendas y residencias.

Estas mascarillas también están a la venta para  todo aquel que quiera, están hechas con dos capas de Algodón 100%, tienen abertura para introducir el filtro (filtro no incluido). Son reutilizables, por lo que las puedes lavar a mano o máquina a un máximo de 60º.  Se puede ver su repertorio de telas con las que confeccionan mascarillas en su página de facebook.

Para finalizar, nos hacen llegar su agradecimiento a las familias, que han estado al pie del cañón con sus familiares. Así como a su equipo de profesionales que durante este estado de alarma no han parado por el bien de los usuarios de la entidad.