Ayuda a frenar la curva del maltrato infantil

IMG_0576-e1584957454741

Ayuda a frenar la curva del maltrato infantil

Llevamos más de dos meses escuchando que hay que frenar la curva de los contagios por coronavirus, pero hay otra que nadie ve y que hay que unir fueras para pararla. Se trata de la curva del maltrato infantil.

Desde la Fundación ANAR, no han parado de atender llamadas de menores durante este confinamiento. Éstas, se han visto incrementadas puesto que se ha agudizado la violencia que sufren cada día miles de niños/as y adolescentes en sus propios hogares. El 49% de los casos que hemos atendido estas semanas en las Líneas de Ayuda ANAR han sido casos graves como maltrato físico y psicológico o abuso sexual. Además, se enfrentan también a la ansiedad, el miedo o el ciberacoso.

Para seguir pudiendo atender a los menores de manera telefónica y anónima, la Fundación ANAR necesita recaudar fondos. Para donar puede pinchar aquí y hacer la aportación que tú consideres.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con el «Teléfono ANAR de Ayuda a niños y adolescentes en la Comunidad Valenciana». El Teléfono ANAR es un servicio gratuito de orientación psicológica, social y jurídica para niños y adolescentes, y su entorno familiar, que se puso en marcha en el año 1994.