AFAE se prepara para volver el 1 de julio

AFAE FUNDACIÓB

AFAE se prepara para volver el 1 de julio

AFAE, está preparando estos días su vuelta al trabajo bajo estrictos protocolos de seguridad. Su vuelta al trabajo presencial será el 1 de julio, a excepción del de comedor y transporte que volverán en el mes de septiembre.

Aunque para la fecha prevista para la reapertura nos encontremos en la fase 3, se mantendrán las condiciones de la fase 2 por motivos de seguridad, debido a que desde la entidad se quiere volver a la normalidad pero sin dejar de ser prudentes por la avanzada edad de los usuarios. Con ello, los servicios se reactivarán atendiendo a un aforo del 30%, lo que supone 24.

Por otro lado, los familiares tendrán restringido el acceso a las instalaciones. A ellas, solo podrán acceder el propio personal de la entidad que serán recuperados paulatinamente del ERTE que se tuvo que hacer a raiz del estado de alarma, ya que tuvo que para su actividad de manera forzosa.

En estas semanas que restan para el 1 de julio, el personal de AFAE va a recibir formación en torno a los protocolos que se van a tener que aplicar así como que se van a realizar nuevas valoraciones a los usuarios para concretar si en los casi tres meses de confinamiento que llevamos han podido experimentar algún cambio en el estado de su enfermedad y actuar en consecuencia.

Pero a pesar de que las instalaciones de AFAE no han estado abiertas, han estado realizando seguimientos desde casa a través de videotutoriales o del contacto directo por teléfono y otros medios de comunicación instantánea.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora de forma puntual en las actividades de difusión y captación de fondos que lleva a cabo AFAE durante el año.