Conoce qué es la cadena solidaria de la Asociación Española de Fundaciones

Cadenasolidariada

Conoce qué es la cadena solidaria de la Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha puesto en marcha a través de su página web una cadena de solidaridad para dar visibilidad a las propuestas de ayuda del sector frente a la crisis del Covid-19. Hasta el día de hoy, ya hay más de 100 fundaciones que se han sumado a esta iniciativa a través de sus diferentes proyectos en distintos ámbitos de actuación.

El lema de esta campaña responde a  #AhoraMásFundaciones, con la que se pretende generar una corriente de colaboración y de ayuda para quienes más lo necesitan, así como acercar la figura fundacional a los ciudadanos con el fin de que puedan encontrar en el sector la solución a las dificultades que atraviesan. En definitiva, un punto de encuentro  que permite conectar a personas, entidades donantes y entidades con necesidades.

No está demás, recordar que el sector fundacional es el que mejor conoce la realidad social y las necesidades de aquellos sectores más vulnerables como son los mayores, los enfermos, los dependientes o las familias con menos recursos. Sobretodo, en estos meses de crisis sanitaria y económica.

Desde la AEF aseguran que: “El sector fundacional es una voz especialmente autorizada para hablar del Covid-19 y de su posible impacto a corto, medio y largo plazo. Las fundaciones están actuando con rapidez, poniendo en marcha o reorientando proyectos, actividades y líneas de ayuda”.

Un ejemplo de ellos es la Fundación Orange, que ha repartido “tablets” y smartphones con conexión a internet 4G o WIFI, de forma gratuita, a hospitales y residencias de toda España. Estos dispositivos se destinaron a conectar a los pacientes ingresados por el Covid-19 en los hospitales con sus familiares. Actualmente, ya ha repartido más de 10.000 dispositivos.