Nuevo vídeo de la Asociación Española de Fundaciones

video fundaciones

Nuevo vídeo de la Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha lanzado un nuevo vídeo donde pone en valor el papel del sector fundacional durante la crisis del Covid-19 que, por desgracia, lleva azotando al mundo entero desde finales desde el mes de febrero.

En este vídeo nos cuenta el número de fundaciones que existen actualmente en España y hacia donde van encaminados sus esfuerzos diarios, siendo unos de los motores de transformación social dentro de los diferentes campos que se muestran en el mismo. A su vez, estando comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Agenda 2030.

También nos habla de cómo han ayudado a gestionar el impacto del  Covid-19 a través de la Cadena de Solidaridad que ya cuenta con más de 300 entidades, que ayudan en campos tan importantes como la salud, la educación, el deporte y la cultura, además de focalizarse en aquellos sectores de exclusión social, llevando a cabo iniciativas que ayuden a paliar la brecha digital educativa como por ejemplo la acción realizada por INDRA y 28 entidades más.

Durante estos meses se ha celebrado la primera asamblea telemática con más de 300 asistentes y se han unido a la declaración de antropofagia europea contra el Covid-19.

Puedes ver el vídeo pinchado aquí.