Taller para disminuir la brecha digital de los niños con autismo

aspa logo

Taller para disminuir la brecha digital de los niños con autismo

El próximo 26 de junio a las 16.00, ASPA, en colaboración con el Distrito Digital Comunitat ValencianaFundación Everis,  organizan talleres de tecnología para disminuir la brecha digital en niños con autismo.

Este taller se engloba dentro de unos talleres organizados por la Fundación Everis, con el fin de fomentar el pensamiento tecnológico y las destrezas digitales, y se acerca, de una manera divertida, la programación a niños, jóvenes y formadores principalmente.

En concreto, el taller impartido por APSA pretende contribuir a la disminución de la brecha tecnológica en el colectivo de menores con algún tipo de discapacidad, una de las metas marcadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. El espíritu de esta acción es facilitar que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad, así como eliminar las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo.

En esta iniciativa participarán menores de 8 a 12 años que podrán seguir el taller desde sus casas con su ordenador o su Tablet, en tres grupos simultáneos, atendidos por voluntarios de la fundación everis. Los talleres, que en un principio se iban a desarrollar presencialmente y se han adaptado al formato online, forman parte del convenio de colaboración de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana con la fundación everis, y que en esta ocasión han contado además con la colaboración de la asociación APSA.

El curso se puede ver como lista de reproducción pinchando aquí