Concluye con éxito el campamento virtual de primavera de Elche Acoge

elche-acoge-fundacion-juan-peran

Concluye con éxito el campamento virtual de primavera de Elche Acoge

Como todos sabemos, esta primavera ha sido diferente a todas las demás como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, y como hemos venido diciendo en publicaciones anteriores, muchas entidades se han tenido que reinventar para poder seguir desarrollando su actividad. Como es el caso de Elche Acoge, que cada año realiza un campamento en semana santa pero dadas las circuntacias actuales y para aliviar el confinamiento de los más pequeños, se han vuelto a reinventar y lo han hecho de manera virtual.

En este I Campamento Virtual han participado los niños y niñas del Rincón de las Culturas de Elche Acoge. El mes de Mayo se llenó de actividades. Con una frecuencia de 2 sesiones semanales, los/as «campistas» participaron en los «retos» que el Campamento les proponía a través de WhatsApp, y que abarcaban temas tan diversos como la cultura, la cocina, el yoga o la fotografía.

Como primer reto que se propuso tuvieron la oportunidad de conocer a la Infanta Margarita y al Infante Francisco de Paula (protagonistas de las obras de arte «Las Meninas» y «La Familia de Carlos IV»), guías para una visita virtual al Museo del Prado. Junto a ellos, descubrieron obras de arte célebres, que servirían de inspiración para convertirse en «cuadros vivientes», entre los que destacan obras de Renoir, Van Gogh, René Magritte, Dalí, Jhon Godward, Velazquez, Edgar Degas y Michael Maczuga.

La segunda actividad propuesta fue la práctica de yoga con el fin de aliviar las tensiones que pudieron surgir durante el confinamiento. Sin darse cuenta y de manera divertida trabajaron  la concentración, respiración, equilibrio y elasticidad.

Con la cocina, los niños, también se convirtieron en grandes chefs, con recetas sencillas y utilizando ingredientes básicos, los mínimos elementos (cucharas, tazas y microondas) y tiempos de elaboración/cocción muy cortos.

Y cómo no podía ser menos, ningún campamento se puede quedar sin su parte artística. Los niños y niñas del campamento han podido experimentar con los colores del arcoiris, consiguiendo revelar mensajes positivos armados solo con rotuladores y agua, experimentaron la magia de la «refracción» y descubrieron la belleza del florecer.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con este campamento virtual aportando su granito de arena