Ya está aquí la séptima edición de la revista de la Fundación Salud Infantil

fundacionsaludinfantil

Ya está aquí la séptima edición de la revista de la Fundación Salud Infantil

Cada año desde hace 7 años, la Fundación Salud Infantil  lanza su revista anual donde se hablan de temas relacionados con las terapias que realizan con artículos escritos por los propios profesionales de la Fundación.

Para esta publicación, también cuentan con colaboraciones de otros organismos o entidades como colegios u hospitales, cuyos profesionales se dedican a atender a aquellos niños y niñas con algún tipo de diversidad funcional, entre ellos se encuentran, docentes de pedagogía terapéuticca, logopedas, pediatras, profesionales de la actividad física, etc.

Por otro lado, en la revista también se habla de las líneas de investigación que se llevan a término dentro y fuera de la Fundación Salud Infantil.

Otro campo que vienen desarrollando desde la propia entidad es la cooperación internacional, desarrollando proyectos en Marruecos, Perú, Nicaragua y Senegal. Para ello, han desarrollado una plataforma llamada FUNDWORD, desarrollada por la Fundación Salud Infantil, creada para ofrecer formación actualizada, multidisciplinar y de fácil acceso.

Si quieres leerla, puedes acceder a ella pinchando

La Fundación Juan Perán-Pikolinos financia el proyecto de «Atención Temprana», que es con el que se está colaborando desde su inicio. Los objetivos principales del mismo son la detección de niños o niñas que presenten factores de riesgo de afectación o daño neurológico y su incorporación a un programa de tratamiento preventivo que persigue potenciar al máximo las habilidades intelectuales, cognitivas, motoras y sociales.