El centro de atención temprana de APCA permanecerá abierto durante el mes de julio

107321272_1198978223794507_5414179122640627995_n

El centro de atención temprana de APCA ubicado en Onil, abrirá todo este mes de julio con el propósito de recuperar las sesiones perdidas debido al confinamiento, a pesar de que su equipo de profesionales continuó trabajando desde sus domicilios mandando ejercicios a los padres y madres para que lo pudieran realizar desde sus casas. Estas sesiones servirán para para recuperar las sesiones presenciales durante los meses que duró el estado de alarma.

Para estas sesiones, APCA, cumplirá con todas las medidas de seguridad e higiene, para prevenir la posible propagación del Covid-19. Para que las familias se sientas seguras en sus instalaciones.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos apoya el proyecto de Hipoterapia. Se trata de llevar a cabo un proyecto lúdico-terapéutico con caballos, mediante la realización de actividades en un medio natural que propicie mejoras a nivel físico, psicológico y social y así, mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral de la Asociación mediante la interacción animal-usuario/a. Esta terapia se basa en principios neurofisiológicos que aprovecha el movimiento tridimensional del caballo al paso cadencial y la morfología de su cuerpo. Con este proyecto se mejorar el bienestar psicológico, social y fisiológico, sensibilizar el esquema corporal de cada uno y esperar respuestas sensorio motoras, sociales y  emocionales.