La Fundación Juan Perán – Pikolinos firma convenio con la Asociación Conciénciate

IMG_9216

En agosto de 2017 nació en Elche una nueva asociación para promover el voluntariado entre la población joven de la ciudad.  Se trata de la Asociación Conciénciate fundada por un grupo de jóvenes universitarios y profesionales, con la idea de servir como medio para acercar el voluntariado y la realidad social a la juventud ilicitana, buscando su implicación y su compromiso social.

Entre sus actividades se encuentran desarrollar actividades con colectivos de exclusión social como personas mayores o con diversidad funcional. Estas actividades se desarrollan a través de diversas entidades e instituciones ilicitanas como el Asilo de San José, AITEAL, ASFEME y varias más. La mayoría de ellas, viejas conocidas de la Fundación Juan Perán – Pikolinos.

Por otro lado, también se llevan a cabo acciones puntuales como recogida de alimentos para los más necesitados, en la que participaron más de cien voluntarios y se recogieron 7.540 k de comida que se repartieron entre varias entidades  y actividades medioambientales como limpiezas de playas. Además de estar presentes en la última Fiesta Solidaria del Parque Empresarial y en diversas carreras solidarias como la organizada por AMACMEC.

De esta manera, la Fundación Juan Perán – Pikolinos suma una nueva entidad a su larga lista de colaboraciones. En esta ocasión, para promover el voluntariado entre la población más joven de la ciudad.