¡La Fundación Juan Perán – Pikolinos cumple 13 años!

fundacion_rrss_13aniversario__Mesa de trabajo 1

¡La Fundación Juan Perán – Pikolinos cumple 13 años!

Hoy es un día muy especial para la Fundación Juan Perán – Pikolinos, tal día como hoy, el 14 de julio del 2007, nació esta fundación por iniciativa del que es presidente honorifico y fundador del Grupo Pikolinos, Juan Perán.

Esta nueva iniciativa solidaria surgió para canalizar y formalizar todas las colaboraciones que se venían realizando desde el Grupo Pikolinos por iniciativa de Juan desde hace varios años atrás. Y es que Juan siempre ha tenido un gran corazón y siempre ha ayudado a aquellas personas que lo necesitan o apoyar nuevas iniciativas sociales.

Desde aquel año, las colaboraciones de la Fundación Juan Perán – Pikolinos no han parado de aumentar. Comenzó apoyando a 14 proyectos y ha llegado hasta los 137 en un mismo año. La Fundación se centra en cuatro áreas: Social, donde se colabora con los colectivos más vulnerables de la sociedad como personas con diversidad funcional, infancia y mujeres en riesgo de exclusión en proyectos de primera necesidad; Deportiva: se financian proyectos que promocionen el deporte para personas con diversidad funcional y/o niños; Progreso: se ayuda con diversos proyectos en países en vías de desarrollo y con aquellos colectivos más vulnerables; Y por último, el área Cultural donde se colabora con aquellos proyectos que difunden y cuidan el patrimonio cultural de Elche.

A lo largo de todos estos años se ha ayudado a 303.579 personas a través de 959 proyectos. A estas cifras falta añadir las de este presente año, donde ya llevamos aprobados 61 aprobados.

Esta fundación no sería posible sin nuestro presidente Juan Perán, que siempre nos impregna de su solidaridad y sus ganas de ayudar a los demás. Y es por eso que nuestro emblema es “Ayudar es…Vida”.