Salidas de ocio de APCA

108685485_1205246583167671_651553241511564184_n

Salidas de ocio de APCA

Estamos en verano y es la época del año donde a todos nos apetece hacer planes y salidas con nuestros amigos.  A los usuarios de APCA les pasa lo mismo, les apetece salir de su residencia junto a sus compañeros después de tres meses sin salir debido al confinamiento.

Por esta razón, APCA ha diseñado salidas de ocio lejos de su residencia. Unas de ellas ha sido salir a merendar con algunos usuarios a la playa de Urbanova para merendar y ver atardecer junto a los monitores.

Tanto éxito tuvo esta salida que repitieron unos días después con un grupo diferente de usuarios que también pudieron disfrutar de esta experiencia. Estamos seguros que repetirán experiencias como esta a lo largo del verano, ¡dándonos envidia sana de lo bien que se lo pasan!

La Fundación Juan Perán – Pikolinos apoya el proyecto de Hipoterapia. Se trata de llevar a cabo un proyecto lúdico-terapéutico con caballos, mediante la realización de actividades en un medio natural que propicie mejoras a nivel físico, psicológico y social y así, mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral de la Asociación mediante la interacción animal-usuario/a. Esta terapia se basa en principios neurofisiológicos que aprovecha el movimiento tridimensional del caballo al paso cadencial y la morfología de su cuerpo. Con este proyecto se mejorar el bienestar psicológico, social y fisiológico, sensibilizar el esquema corporal de cada uno y esperar respuestas sensorio motoras, sociales y  emocionales.