La escuela de ARTES cumple 5 años

artesculturayocio

La escuela de ARTES cumple 5 años

Hace cinco años, en 2015, se inauguraba la nueva Escuela de Artes, de la Asociación ARTES cultura y Ocio. Entidad que cuenta con 19 años al servicio de las personas con diversidad funcional apostando por su inclusión social a través de las artes, ya sean escénicas o plásticas.

Esta escuela está ubicada en la C/ Diego Fuentes Serrano, 63, bajo, de Elche, en un local cedido por la Fundación Juan Perán – Pikolinos. Anteriormente, desarrollaban sus actividades en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Elche en el centro polivalente de carrús.

Este  es un recurso que ofrece un completo programa de actividades artísticas de carácter permanente y cursos dirigidos fundamentalmente a personas con discapacidad a partir de los 8 años. En ella se desarrollan actividades, talleres y cursos de disciplinas artísticas como las artes plásticas, pintura, fotografía, danza teatro y música.  Desde la apertura de la Escuela, se han llevado a cabo multitud de proyectos artísticos, atendiendo en la actualidad  a un total de 90 alumnos y alumnas.

A lo largo de estos años, desde la escuela de Artes se han lanzado varios proyectos, como el espectáculo Déjate Llevar, ensayos de El Rey León. Así como diversas muestras de artes y lips dups hechos en la cuidad de Elche y colegios.

ARTES Cultura y Ocio, han querido celebrar este día con un vídeo que podéis ver pinchando aquí, sobre estos cinco años de historia.