Un convenio para mejorar la atención psicológica de las mujeres con cáncer de mama.

apamm-logo

Aprovechando que hemos renovado el convenio con APAMM, ésta entidad que trabaja por el beneficio de las mujeres que padecen cáncer de mama dentro de la provincia de Alicante. Nos han escrito para contarnos en qué consiste su proyecto. Éste se hace de vital importancia, puesto que se estima que una de cada 11 mujeres en Europa occidental padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida, lo que se traduce en 35.000 casos por año dentro de la Unión Europea.

Hoy día, se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, ya que sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en el género femenino, encontrándonos en España en cifras que determinan que 1 de cada 8 mujeres afrontará un cáncer de mama durante su trayectoria vital.

Nos cuentan que su Proyecto de Atención Psicosocial a Mujeres con Cáncer de Mama surge desde el inicio de la organización de APAMM como movimiento asociativo, ya que varias mujeres, un oncólogo, fisioterapeutas y una trabajadora social sanitaria se percataron de que las necesidades específicas de las mujeres afectadas de esta enfermedad. Además, les faltaba algunos recursos que no obtenían por parte de la administración, sobre todo para aquellos problemas socio-emocionales que les podían surgir.

El Proyecto de Atención Psicosocial a Mujeres con Cáncer de mama se basa en la intervención social y psicológica con el colectivo de mujeres que atraviesan la enfermedad con el fin de proporcionarle atención integral a sus necesidades socio-emocionales.

Según nos cuentan, gracias a la colaboración de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, pueden desarrollar este proyecto de atención psicosocial, pudiendo atender a todas aquellas mujeres que soliciten este servicio.

De esta manera, la Fundación Juan Perán – Pikolinos sigue ayudando a mejorar el bienestar psicológico de las mujeres con cáncer de mama.