El teléfono de ayuda de la Fundación ANAR cuenta con nuestro apoyo

nino-barrotes-anar-covid-2020-768x576

El teléfono de ayuda de la Fundación ANAR cuenta con nuestro apoyo

Hemos renovado telemáticamente el convenio con la Fundación ANAR para que pueda seguir con su “Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en la Comunidad Valenciana”, con el que se atenderá a la población más joven cuando se encuentren en una situación de emergencia dentro del ámbito familiar. El Teléfono ANAR ofrece una respuesta inmediata, accesibilidad ilimitada, tratamiento profesionalizado, detección de situaciones de riesgo, y prevención e intervención temprana ante cada caso. Es gratuito, confidencial, atendido por profesionales de la psicología, funciona 24 horas al día, todos los días del año.

Con este proyecto se garantiza el derechos de los niños a ser oídos y escuchados, promocionándoles asesoramiento jurídico. Este proyecto se ha marcado los siguientes objetivos:

• Dar una oportunidad a cualquier niño, niña o adolescente de la Comunidad Valenciana para expresar sus miedos y preocupaciones a través de la atención telefónica.
  • Detectar y ofrecer apoyo profesional e institucional ante situaciones de crisis que afectan a niños, niñas y adolescentes.
  • Derivar y dar seguimiento a los casos de mayor riesgo o desamparo activando los Protocolos de Actuación establecidos, a través de nuestro Departamento Jurídico y Departamento Social.
  • Elaborar los Informes y Estudios del Teléfono ANAR que reflejan la realidad de la infancia en la Comunidad Valenciana.

Con esta colaboración, más de 1.700 niños y niñas tendrán a su disposición este  teléfono de emergencia. Un recurso, que desgraciadamente, ha visto aumentado el número de llamadas durante el confinamiento.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos, se une a la Fundación ANAR para proteger a los más pequeños.