Convenio para promocionar el empleo de mujeres en exclusión

Convenio para promocionar el empleo de mujeres en exclusión

Hemos renovado telemáticamente el convenio con el Proyecto Lázaro para promocionar el empleo entre las mujeres en situación de exclusión social entre 35 y 45 años de Elche, Alicante y Villajoiosa con problemas de salud, minorías étnicas, con baja cualificación y aquellas que son las únicas fuentes de ingresos de sus  familias.

El objetivo de este proyecto es mejorar los factores que garantizan mayores y mejores posibilidades de empleabilidad, a través de acciones que incidan sobre diferentes áreas: situación laboral, entorno, hábitos, motivaciones, habilidades sociales, etc. Trabajan empoderando la autonomía de las mujeres trabajadoras del programa tanto en el ámbito personal como laboral. Este grupo de trabajadoras están trabajando como dependientas de las tiendas de segunda  mano que la Asociación tiene en Alicante y provincia.

Como objetivos específicos de este proyectos se encuentran:

• Acompañar a las personas en su itinerario a través del desempeño laboral, en el ejercicio de un puesto de trabajo real, combinando la actividad productiva con la formativa y el acompañamiento social.
  • Crear un espacio de acompañamiento personalizado que facilite procesos de cambio y empoderamiento. Buscamos la mejora personal y de su entorno socio-familiar.

Como novedad, este año se pretende realizar más actividades de ocio, de sensibilización y participación del voluntariado, actividades de gestión del textil y medioambiente, de recuperación de residuos, etc.

Con esta colaboración la Fundación Juan Perán – Pikolinos, facilita la inclusión laboral de las mujeres en exclusión