Llegan los lotes de alimentos donados a las familias del Masai Mara a través de ADCAM

adcam

Llegan los lotes de alimentos donados a las familias del Masai Mara a través de ADCAM

Este año, ADCAM ha iniciado una recolecta de alimentos entre varias empresas para poder repartirlos entre las familias, en la localidad de Siana, muy cerca del Masái Mara, lugar donde ADCAM desarrolla su proyecto para el empoderamiento de la mujer.

Esta donación fue recibida por más de 300 mujeres, que les permitirá alimentar a sus respectivas familias durante un largo periodo de tiempo. Estas familias de Siana viven en un lugar tranquilo, uno de los menos transitados de la zona y con menos recursos. Por lo tanto, las condiciones de vida son más duras.

Las aportaciones han  han permitido comprar alimentos consistentes en 2.560 kilos de maíz, 11.700 kilos de ugali y 720 kilos de arroz. Estos alimentos se preparan en paquetes de 30 kilos de comida que se entregan a cada familia. La Fundación Juan Perán – Pikolinos también ha aportado recursos en esta donación de alimentos.

Las mujeres que habitan en el Masaai Mara llevan luchando por su independencia económica desde el 2010, donde decidieron crear una cooperativa como medio de distribución de su artesanía y, de esta manera, crear una red de distribución sostenible.