Un convenio para el renovar el mobiliario de la vivienda de Nazaret

nazaret

Un convenio para el renovar el mobiliario de la vivienda de Nazaret

Hemos renovado el convenio con Nazaret, entidad que trabaja con menores en exclusión social de Alicante. Con este convenio se podrá seguir financiando su proyecto de viviendas tuteladas  para menores con edad comprendidas entre 6 y 17 años.

Estos menores suelen tener una situación complicada a nivel familiar que les puede afectar psicologicamente derivando en agresividad, pagándolo con los muebles de la propia vivienda. Por eso, esta colaboración, se pretende renovar integralmente el mobiliario y decoración del piso de acogida situado en el barrio de Florida, que lleva 20 años funcionando ininterrumpidamente. Su objetivo es construir un espacio más alegre, acogedor y funcional para los menores que viven en este hogar, a través de un proceso participativo, implicando a los menores plenamente en las propuestas y elecciones, de manera que el mismo proceso sirva para trabajar otras cuestiones como la capacidad de escucha y de argumentación, además de fomentar el sentimiento de apropiación y cuidado posterior del espacio.

Entre los objetivos objetivos de este proyectos, se encuentran:

• Generar un proceso participativo de renovación del piso, en el que se implique a todos los niños y niñas y profesionales, en la identificación de necesidades y en la toma de decisiones sobre la elección de mobiliario y redistribución de los espacios.
  • Renovar completamente el mobiliario del piso de protección que facilite la protección de los menores y el desarrollo de una intervención socioeducativa sanadora.
  • Generar un entorno más alegre, relajante y acogedor que favorezca la actividad grupal e invite a los menores a sentirlo como hogar y a su cuidado.

Con esta colaboración se beneficiarán 12 menores con diferentes estancias en el hogar,  más o menos largas.

Con esta colaboración, la Fundación Juan Perán – Pikolinos, ayuda a mejorar la convivencia de los menores en situación de exclusión social.