Se cumple un año de la DANA.

fundacion_rrss_dana__Mesa de trabajo 1

Se cumple un año de la DANA.

En estos días se cumple un año de la DANA, las lluvias torrenciales que causaron numerosos daños materiales en varias poblaciones de la comarca de la Vega Baja, afectando a cientos de vecinos de los distintos municipios.

El Grupo Pikolinos y su Fundación no podían mantenerse ajenos a esta situación, por eso decidieron ponerse a trabajar mediante la creación de un comité para estudiar los posibles planes de actuación para llegar lo antes posible a ayudar a aquellas personas afectadas. Entre esas acciones, se organizó una recogida de alimentos y producto de limpieza en los diferentes centros de trabajo del Grupo Pikolinos, en ella se implicaron todos los colaboradores, recogiendo miles de productos, que ayudaron directamente a la gente que poco a poco repararan los daños sufridos por la lluvia.

Otra de las acciones emprendidas por la Fundación Juan Perán – Pikolinos  contó con la ayuda de Payasospital, los cuales visitaron todos los centros de trabajo del Grupo Pikolinos: Pikolog, Pikokaizen, Pies Cuadrados y las Oficinas Centrales. En todos ellos hicieron una recolecta de dinero implicando a todos los colaboradores del Grupo, con el aliciente que la Fundación Juan Perán – Pikolinos doblaría la cantidad aportada por cada uno, y así, multiplicar por dos la donación.

Con esta cantidad recaudada se contactó con servicios sociales del Ayuntamiento de Dolores, una de las ciudades más afectadas por el temporal. Y se decidió ayudar por un lado a cuatro clubs deportivos, los cuales perdieron todo lo que necesitaban para la práctica de su deporte. Y por otro lado, ayudar directamente a 19 familias, muchas de las cuales han perdido prácticamente todo. Son familias con menores o personas con discapcidad a cargo cuya capacidad económica es limitada para poder reponer todo el daño causado. Esto ha sido posible gracias a la ayuda de servicios sociales del Ayuntamiento de Dolores y a su concejal, la cual nos ha proporcionado toda la información y justificado cada gasto para así asegurar que nuestra aportación llega directamente a las personas afectadas.

Estas donaciones conjuntas es una demostración que cuando nos unimos por un fin común, somos más fuertes. En el aniversario de DANA, desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos, seguimos atentos de las necesidades de los afectados.