Una colaboración para la integración laboral de las personas con inteligencia límite

PHOTO-2018-10-05-12-17-38

Hemos firmado un nuevo convenio con ANILIA, entidad alicantina que trabaja por las personas con inteligencia límite y sus familias. Con la firma de este convenio se facilitará formación y atención psicosocial para una posterior inserción laboral de personas con discapacidad intelectual evitando situaciones de exclusión social.

Para conseguir esta inserción laboral, ANILIA, adquirirá equipamientos que posibiliten a las personas participantes seguir con la formación; se llevar a cabo un módulo de mejora cognitiva para favorecer su adaptación a las situación actual, con el objetivo de de proporcionar una formación básica, de aprendizajes instrumentales para favorecer su interés por el mundo que les rodea.

Y por otro lado, atender a las familias para acompañarlas en el proceso madurativo de su hijo/a y evitar situaciones de sobreprotección. Además de tutorías y terapias individuales telefónicas.

De esta colaboración se beneficiarán 25 personas, pretendiendo reducir la brecha digital de las personas con diversidad funcional. Como novedad, este año, se impartirá cursos por internet abiertos a personas con Inteligencia Límite gratuitos accesibles desde cualquier parte de España.

Con esta colaboración, la Fundación Juan Perán – Pikolinos, apuesta por la integración socio-laboral de las personas con inteligencia límite y ligera.