Apoyamos a la Asociación Gaia para fomentar el acogimiento familiar

gaia fundación pikolinos

Apoyamos a la Asociación Gaia para fomentar el acogimiento familiar

Hemos firmado de manera telemática con la Asociación Gaia, entidad que se dedica a fomentar el acogimiento familiar.

Este proyecto tiene dos vertientes, por un lado la de realizar encuentros formativos con las familias educadoras de Gaia para mejorar su propia capacidad educadora y poder ofrecer lo mejor a los menores que se encuentran desprotegidos. En alguna ocasión, esta formación implica el pago de un ponente o también la necesidad de un alojamiento a pensión completa, ya que utilizamos en ocasiones fines de semana intensos, y monitores que realicen actividades con los menores mientras tanto.

La segunda vertiente es la de difusión y sensibilización, tanto a la población en general como a futuros profesionales vinculado de alguna manera con este tipo de menores (estudiantes de magisterio, integración social, etc).

Sus objetivos son:

• Sensibilizar, concienciar e informar a la población en general objeto de nuestro programa sobre una realidad existente en su provincia, como es la del acogimiento familiar.
  • Sensibilizar e informar a profesionales y futuros profesionales del ámbito del menor sobre las características de los menores que se encuentran en familias de acogida con el objeto de favorecer su integración social y atender mejor sus necesidades específicas.
  • Ofertar sesiones de formación continua sobre aspectos específicos y relevantes del acogimiento familiar.

Esta colaboración de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, beneficiará a más de 2.000 niños en situación de exclusión social. Además este curso, la Asociación Gaia se impulsará su actividad online, mediante charlas informativas, capturas de socios, formación a través de las nuevas tecnologías