La Fundación Juan Perán – Pikolinos con el Club de Baloncesto San Blas

Lucia en la presentacion de Benjamines Blancos del BFSanBlas

La Fundación Juan Perán – Pikolinos con el Club de Baloncesto San Blas

Las actividades deportivas se están reanudando las actividades deportivas, por eso el Club de Baloncesto San Blas, entidad deportiva con la que colabora la Fundación Juan Perán – Pikolinos para impulsar su club, dedicado exclusivamente al deporte femenino.

El Club Baloncesto San Blas, en la actualidad lo forma, a día de hoy, 180 jugadoras integradas en 15 equipos, desde BabyBasket hasta Sénior. Así ha llegado a ser un referente provincial y autonómico en el deporte femenino y en el actual ranking de la Federación Española de Baloncesto ocupa la decimosexta posición de España por los resultados obtenidos en los campeonatos de categorías de formación (infantil, cadete y júnior).

Este Club se sostiene gracias a las cuotas que abonan los padres. Gracias a la colaboración de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, las familias con menos recursos, según nos cuentan éstas son aquellas familias con niñas más pequeñas, con unos padres que estén atravesando un mal ciclo económico. Podrán seguir practicando baloncesto, puesto que se financiará su cuota.

Por otra parte, para seguir con los entrenamientos necesitan adquiri material de entrenamiento y mantener a los entrenadores. Sobre todo, aquellos que trabajan con los equipos más jóvenes, puesto que estas jugadoras representan el futuro del Club.

El Club se proponer seguir siendo la cantera del baloncesto femenino más laureada de la provincia de Alicante, y que ésta, no se resienta por la crisis del Covid – 19. Además de continuar con el deporte es también a estas edades una labor de inclusión social, ya que algunas de estas niñas son de ambientes humildes y gracias a la oportunidad de socializar con otras familias que les brindan las amistades y los contactos que el deporte en el seno de un club genera, acceden a medio-largo plazo a muchas experiencias y expectativas (laborales incluso) que de otro modo les sería, por ajenas, mucho más difícil el optar a ellas.