Ayudamos a rehabilitar el Hospital de Alicante

Hospital_General_Universitario_Alicante_España_2014-07-04_DD_23-scaled

Ayudamos a rehabilitar el Hospital de Alicante

Hemos firmado un convenio de colaboración con el Hospital de Alicante, para seguir rehabilitando el mismo para reconvertir en espacios pediátricos dos zonas de hospitalización del Servicio de Pediatría, estas son: Neonatología, UCI neonatal y la zona de Escolares.

Este proyecto comenzó en 2018 donde la Fundación Juan Perán – Pikolinos firmó un convenio con el Hospital para realizar el diseño de unos vinilos realizados por el conocido pintor alicantino Antonio Aragüez, quien también ha creado la mascota del Servicio de Pediatría y ya ha diseñado los vinilos de la zona de consultas externas de pediatría que se instalaron hace algunos años. Ahora gracias a la reforma y pintura realizadas por la Fundación García Perala podemos proceder a la confección e instalación de estos vinilos en las dos zonas mencionadas.

Esta colaboración, busca los siguientes resultados:

• Mejorar la calidad relacional percibida, puestos todos los actos de humanización, donde el paciente y su familia sienten el color y calor de estos vinilos, son bienvenidos.
  • Mejorar la calidad cientifico-téncia, pues está demostrado que los ambientes más amables mejoran las actividades clínicas, dado que el factor de distracción, calidez y calidad influyen en disminuir el estrés, la tristeza y hasta el propio dolor ante procedimientos invasivos.

Con este convenio, la Fundación Juan Perán – Pikolinos, pone su granito de arena para que los pacientes del Hospital de Alicante