Nos unimos con ANOA-ELX para promocionar la autonomía de las personas con diversidad funcional

WhatsApp Image 2020-04-27 at 13.58.05 (1)

Hemos renovado el convenio de colaboración con ANOA-Elx, entidad ilicitana que trabaja por la inclusión social de las personas con diversidad funcional. Mediante este convenio se podrá seguir financiando su programa de comedor y atención diurna.

Este servicio está dirigido a la promoción de la autonomía y del apoyo psicosocial en familias en diversidad funcional, en un contexto de servicio de atención diurna, dentro de una estrategia de innovación terapéutica y colaboración publico y privada. Con este proyecto, ANOA-Elx, se plantea tres objetivos:

• Atender y asistir en todos los servicios concernientes a comedor a todos los socios/as que lo necesitan dentro de los servicios de atención diurna de la asociación.
  • Fomentar la autonomía personal en todas sus áreas funcionales de 7 personas con diversidad funcional y sus familiares, a través de un servicio de atención diurna.
  • Mejorar la calidad de vida de 7 familias afectadas de diversidad funcional a través de un servicio de atención diurna que promocione la competencia del joven, junto a un servicio de intervención psicosocial que fomente la igualdad en familias.

Con este proyecto se beneficiará a 35 personas con diversidad funcional, y además se desarrollarán nuevas actividades. Tales como:

• Servicio de atención psicologica en diversidad funcional
  • Servicio de terapia ocupacional en diversidad funcional
  • Servicio de fisioterapia en diversidad funcional
  • Actividades de estimulacion y accesibilidad inclusiva

Con este convenio, la Fundación Juan Perán – Pikolinos, apuesta por  la integración social de las  personas con diversidad funcional