Octubre, mes de la sexualidad APSA

121057655_2022895237841332_4534219005371146674_o

Octubre, mes de la sexualidad APSA

APSA reanuda en este mes de octubre su servicio de sexualidad, activo desde el 2017. Con el objetivo de  unificar una metodología y unos criterios de actuación que definan las acciones que se vayan a realizar por y para los distintos grupos de interés de la Asociación APSA. Todo coordinado por una psicóloga y sexóloga.

En este servicio se tiene en cuenta las características del colectivo de la discapacidad intelectual, como la de sus familias. Tanto explícitas como implícitas. Además de contar también con los profesionales que trabajan en su día a día con las personas con discapacidad intelectual para que reciban las pautas necesarias para  trabajar en este ámbito.

Todas las acciones se van a desarrollar dentro del marco conceptual del Hecho Sexual Humano, desde el compromiso de defender unos derechos de todas las personas, y con la herramienta de la Educación Sexual para contribuir a que las personas con discapacidad intelectual aprendan a conocerse, aceptarse y a expresarse con satisfacción, lo que es en definitiva un proceso de construcción individual y social.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora en el mantenimiento de 30 plazas de atención directa a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en dos aulas, en el Centro de Formación Profesional Camí Obert de Elche. El proyecto consiste en el mantenimiento de dos aulas de formación, recientemente instituida la segunda aula, dentro del proyecto de formación y transición a la vida adulta Camí Obert de Elche.