El rally sostenible que recorrerá la península Ibérica

122051606_2794694897486957_2185692954098187660_o

El rally sostenible que recorrerá la península Ibérica

Desde hace varios años la Universidad Miguel Hernández de Elche está realizando un rally solidario que lleva como nombre Sabinar Raid UMH, recorre varios países europeos realizando repartos de material solidario, habitualmente se destinaban a las escuelas con menos recursos de los países de Europa del Este.

Para este año se habían propuesto un nuevo reto, llegar hasta Mongolia atravesando 20 países, pero las circunstancias actuales han obligado a rediseñar nuevamente el viaje porque, afortunadamente, no se ha suspendido.

El nuevo reto al que se van a enfrentar lleva por nombre Iberian Clasic Raid, el cual se trata de una prueba de regularidad sobre tierra a bordo de un vehículo de más de 25 años en la que el equipo debe superar cada etapa siguiendo las indicaciones del roadbook, sin ayuda del GPS. La prueba arrancó sábado 17/10 en Barcelona y finaliza el 24/10 en Lisboa (Portugal). Para ello, van a mantener el Peugeot 205 con los mejoras y reformas oportunas que se adapten a los más de 3500 km que debe de recorrer a través de caminos, arena, barrancos, ríos, etc.

Por otro lado han donado más de 1.000 Libras para reforestar las selvas de Perú.

La expedición que formará parte del Iberian Clasic Raid estará formada por dos de estudiantes de la propia universidad.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con este proyecto solidario que lleva años recorriendo Europa con acciones solidarias.