Charlas entre los más jóvenes para promover el voluntariado

asocianción concienate fundacion

Charlas entre los más jóvenes para promover el voluntariado

La Asociación Conciénciate, entidad ilicitana que promueve el voluntariado entre los adolescentes colaborando con entidades de la ciudad de diversa índole como Integra-t, dedicada a la integración social de las personas con discapacidad intelectual o Abrazo de Luz, que promueve la igualdad entre los niños, entre otras entidades.

Conciencia-T ha programado más de 150 charlas en 17 centros educativos de Elche, incluyendo las universidades Miguel Hernández y Cardenal Herrera-CEU en las que miembros del Comité Directivo y coordinadores de la Asociación presentan el proyecto y animan a inscribirse como voluntarios a los estudiantes. Las presentaciones se dirigen en concreto a estudiantes de Bachillerato, universitarios y de Formación Profesional. Lo que hace que más de 300 jóvenes vayan recibir el mensaje que quiere difundir Conciénciate para ayudar y compartir tiempo con quienes más lo necesitan.

A parte de las dos entidades mencionadas anteriormente, este mes de noviembre darán a conocer más actividades que van a llevar a cabo desde la propia asociación.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con Conciénciate para promover el voluntariado entre los adolescentes ilicitanos y que compartan su tiempo con quienes más lo necesitan.