Miriam Martínez vuelve a superarse

3552_img_1890-copia

Miriam Martínez vuelve a superarse

Hace unas semanas os hablamos de Miriam Martinez, la atleta captada por la Lanzadera Deportiva impulsada por la Fundación Juan Perán – Pikolinos, Tempe y la Asociación de Aspe APDA.

Miriam consiguió proclamarse campeona de España batiendo el récord de lanzamiento en su categoría, 8,33 m. Toda una proeza en el mundo del deporte adaptado.

El pasado fin de semana se celebró en las pistas de Bahía del sur, en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España Absoluto de atletismo adaptado, donde Miriam Martínez, que entrena en el grupo de lanzamientos de la escuela del Club de Córrer el Garbí estuvo presente. Martínez, participó en la prueba de lanzamiento de peso femenino de la categoría F36, personas con parálisis cerebral. Finalizó en primera posición lo que supone su primer campeonato de España con un mejor registro de 8,32 metros.

Cabe destacar que este registro tiene más mérito por la fatiga que tenía Miriam debido al largo viaje, además, las condiciones meteorológicas no eran buenas ya que hacía mal tiempo: estaba lloviendo, la bola resbalaba, etc. Aun con estas adversidades, pudo lograr una marca de 8,32 M, una muy buena ya que pasó de la marca psicológica de los 8 M, superando el anterior récord de España.

Según nos cuentan, Miriam tiene un alto nivel de mejora, gracias a este margen de mejora viajará en las próximas semanas al centro de tecnificación de Basauri y el mes que viene ha sido convocada para la concentración de la Selección Española de Atletismo.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos queremos felicitar a Miriam y a la Lanzadera Deportiva por todos los logros que están consiguiendo en tan poco tiempo.