Únete al giving tuesday

Giving-Tuesday-

Únete al giving tuesday

Hoy es el Tuesday Giving, un día para promulgar la solidaridad en toda la sociedad para que colaboren con las entidades de su entorno, con el fin de multiplicar las acciones buenas por parte de todos y ayudar a las entidades más cercanas.

Este día, se suele celebrar el martes después de acción de gracias en Estados Unidos, un día muy importante y de gran tradición para ellos, y el cual se promociona como: » movimiento de generosidad global que libera el poder de las personas y las organizaciones para transformar sus comunidades y el mundo».

Giving Tuesday comenzó como una idea en 2011, una creación de la compañía sin fines de lucro Mary-Arrchie Theatre Company en Chicago y el entonces director de producción Carlo Lorenzo García, quien instó a los compradores a través de The Huffington Post a adoptar un enfoque diferente; considerar hacer una donación a organizaciones benéficas después de haber terminado sus compras del Cyber Monday. Sugirió el nombre Cyber Giving Monday. La iniciativa se fundó oficialmente el año siguiente y se calificó como «GivingTuesday» en asociación con la Fundación de las Naciones Unidas, como respuesta a la comercialización y el consumismo en la temporada posterior al Día de Acción de Gracias.

El intervalo de fechas es del 27 de noviembre al 3 de diciembre y siempre es cinco días después al festivo de Acción de Gracias.