Batimos un nuevo record de Empresas Solidarias

PK_IG_fundacionGRACIAS_1080x1080_I20

Batimos un nuevo record de Empresas Solidarias

Este año 2020 ha sido la undécima edición del proyecto Empresas Solidarias batiendo récord de participación, alcanzando los 122.000 euros gracias a las aportaciones económicas y en especie de 101 entidades de toda la provincia (empresas y fundaciones corporativas). Ésta cantidad de dinero equivale a 1.600 lotes que se entregarán a las familias más vulnerables de la provincia de Alicante a través de 60 entidades.

Todas estas cantidades se traducen en un aumento del 26% respecto al año anterior, lo que ha permitido mejorar los lotes entregados incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas, etc. Que llegarán a familias de Elche, Alicante, Pedreguer, Alcoy, Ibi y Guardamar.

Las 101 empresas solidarias han realizado aportaciones tanto económicas como en especie (productos para el lote); así como también en esta edición se ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones de particulares a través de la plataforma Bizum, gracias a la cual se han conseguido más de 500 euros.

La situación actual ha impedido la reunión de resultados que se celebra cada año. En su lugar, se ha sustituido por un encuentro virtual por Zoom en la cual intervino Juan Perán, junto a otros empresarios y representantes de entidades.

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones hasta alcanzar el centenar en esta edición. Cabe destacar, que este proyecto nació por iniciativa por Marcela Fernández y Rosana Perán, actual vicepresidenta del Grupo Pikolinos