La Fundación Salud Infantil junto a la ONGD Toubabs Teams en Senegal

133877819_195637935583179_1430364106021630133_n

La Fundación Salud Infantil junto a la ONGD Toubabs Teams en Senegal

Hace unos años, la Fundación Salud Infantil lanzó su plataforma para realizar proyectos a nivel internacional, FundWorld Academics uno de sus proyectos fuera de nuestras fronteras lo están realizando junto la ONGD Toubabs, en los hogares de Sam Sam 3 (Sicap Mbao, Dakar, Senegal, África), una zona muy necesitada donde llevamos a cabo nuestro modelo de cooperación.

Esta herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y posibilidades del país, ofrece itinerarios formativos de manera gratuita. Su objetivo es que pueda llegar a ser un medio para mejorar la formación de los profesionales que se dedican a trabajar con niños y niñas alrededor del mundo.

Según la campaña mundial por la educación en la actualidad, 75 millones de niños y 774 millones de adultos no tienen acceso a la educación. Se trata de las personas más pobres del planeta y son precisamente las que más se beneficiarían si tuvieran la oportunidad de aprender (World Campaing for Education).

Actualmente, la Fundación Salud Infantil está presente en países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Senegal, Perú y Nicaragua. En todos ellos, realizando proyectos que benefician a la infancia.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos financia el proyecto de «Atención Temprana», que es con el que se está colaborando desde su inicio. Los objetivos principales del mismo son la detección de niños o niñas que presenten factores de riesgo de afectación o daño neurológico y su incorporación a un programa de tratamiento preventivo que persigue potenciar al máximo las habilidades intelectuales, cognitivas, motoras y sociales.