Recogida solidaria en el Grupo Pikolinos: «Ningún niño sin juguete»

ONG Plaes

Recogida solidaria en el Grupo Pikolinos: «Ningún niño sin juguete»

Antes de las fiestas navideñas el Grupo Pikolinos realizó una recogida de juguetes en sus diferentes centros de trabajo durante todo es mes de diciembre, estos juguetes se han destinado a la ONG Plaes. Esta entidad se dedica a atender a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares y el fortalecimiento de sus redes sociales.

Bajo el lema «Ningún niño sin juguete» la ONG Plaes ha llevado a cabo una recogida de juguetes entre diferentes empresas y entidades con la ayuda de la Fundación SEUR que era quienes realizaban el transporte. Estos juguetes se han regalado a aquellos niños y niñas con menos recursos, que con la crisis actual, lamentablemente, ha ido en aumento, según cuenta la entidad social.

Según su página web, la ONG Plaes trabaja dentro de diferentes áreas:

• Alimentación: reparto de alimentos en la modalidad de lotes directos
  • Familias: atención a familias y/o individuos con circunstancias personales muy diversas. La entidad pone medios necesarios para contribuir al bienestar socio-familiar de aquellas que se encuentran en una situación más vulnerable.
  • Mujeres: dan apoyo psicosocial a la mujer en riesgo de exclusión social facilitando su formación integral: mejoramiento del estado físico y emocional, conocimiento de los recursos existentes, adquisición o desarrollo de las habilidades personales y capacitación laboral, etc.,
  • Empresarial: disponen de una red de empresas para la colaboración directa.
  • Integración social: espacio dedicado a la integración social y laboral, sin dejar de lado el crecimiento personal y familiar.

La campaña ha sido todo un éxito dentro del Grupo Pikolinos, y todo lo donado ha llegado a esta ONG que opera en Elche y Alicante desde hace más de 8 años y que con este gesto ha hecho feliz a muchos niños haciendo que los Reyes Magos y Papa Noel hayan llegado también para ellos.