21 de enero, día de los abrazos

fundacion_rrss_dia mundial abrazo_

21 de enero, día de los abrazos

Hoy se celebra el Día de los Abrazos, una acción que parece lejana debido a los tiempos que vivimos, pero debemos saber que los abrazos reportaran multitud de beneficios a nuestra salud. En esta noticia te mostramos algunos de ellos.

El primero es que abrazar reduce el miedo a la muerte como indica una serie de estudios sobre el miedo y la autoestima publicados en la revista ‘Psychological Science’, los investigadores demostraron que los abrazos y el contacto físico reducen significativamente el miedo a la muerte.

Otro de los de los beneficios de sobra conocidos por todos es que los abrazos pueden ayudar mucho a mantener relaciones sanas y felices con los demás. También aumenta en la autoestima, especialmente en los niños, puesto que ellos son capaces de reconocer a sus padres mediante el tacto. Desde el momento en que nacemos, el contacto con nuestra familia nos muestra que somos especiales y amados, siendo una de las estimulaciones más importantes que pueden facilitar el desarrollo infantil.

Los abrazos también juegan un papel muy importante en nuestra felicidad, esto se demostró en un estudio de la Universidad de California en 2011 demostró que el aumento de los niveles de oxitocina promueve el optimismo y la autoestima, elevando nuestra «escala de felicidad».

Por último, unos de los beneficios de abrazar y que nos abracen es que aprendemos a dar y recibir, es un acto recíproco que nos muestran que el amor fluye en ambos sentidos, estamos abriéndonos al campo de energía de otra persona y construyendo una relación de confianza.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos deseamos que pronto podamos darnos un abrazo con nuestros amigos y seres queridos para llenarnos de energía.