Reportaje de nuestro compañero Iván Botella para ElDesmarque.com

Captura

Reportaje de nuestro compañero Iván Botella para ElDesmarque.com

Nuestro compañero Iván Botella, ha hecho un reportaje para la web ElDesmarque. Una página ligada a Deportes Cuatro, en la cual, cuentan historias reales de deportistas anónimos y que disfrutan de practicar deporte.

Durante el reportaje, Iván, estuvo acompañado por Raúl González, su entrenador y seleccionador nacional de slalom. Durante el mismo, ambos, contaron cómo la pandemia ha afectado a la situación del deporte adaptado, en concreto del Slalom en Silla de Ruedas, un deporte que España es pionero en él.

Este deporte nació en los hospitales, a modo de rehabilitación ya que simula en un circuito los obstáculos que puede encontrar una persona en silla de ruedas en su día a día, como giros sobre sí mismo, rampas, zig zag’s, puertas invertidas, etc. De esta manera, el deporte ayuda a aumentar su autonomía en la vida diaria.

En el video, Iván cuenta cómo es su día a día en estos momentos. También podemos ver como ha tenido que adaptar su garaje para que sea su nuevo lugar de entrenamiento, a pesar que el circuito entero no cabe, entrena por obstáculos. En el video podemos escuchar cual ha sido su larga trayectoria en el deporte, le ha llevado a ser varias veces campeón de España y capitán de la selección española.

Pero Iván hace gala de su humildad, quitándose la etiqueta de especial o de héroe, diciendo que él solo es una persona más que ha estudiado y que trabaja.

Si quieres ver el reportaje, pincha aquí.