I Convocatoria del Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

convocatoria española fundaciones

I Convocatoria del Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha abierto este lunes la I Convocatoria del Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias en colaboración con la Fundación Charles Stewart Mott y el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Las Fundaciones Comunitarias son aquellas con carácter no lucrativo y cuyo fin es fortalecer y articular la comunidad en la que trabajan – localidades, comarcas, pequeñas ciudades o barrios– canalizando recursos y competencias para la resolución de necesidades e iniciativas de interés común a dicha comunidad. Este tipo de organizaciones, contribuyen a la mejora de su entorno y promocionando la filantropía y la solidaridad. Por esta razón, lanzan esta convocatoria.

Se desea que esta iniciativa tenga una gran acogida y que sirva para dar a conocer la función de las actividades de las fundaciones comunitarias. Esta convocatoria está abierta hasta el 25 de marzo, para más información sobre las bases de la convocatoria en este enlace

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos animamos a todas las Fundaciones Comunitarias que se presenten a esta convocatoria y den a conocer su actividad.