Miriam Martínez, cerca de las paralimpiadas de Tokio

3552_img_1890-copia

Miriam Martínez, cerca de las paralimpiadas de Tokio

Hoy queremos dar la gran noticia que Miriam Martínez, atleta captada por el proyecto de La Lanzadera Deportiva, impulsada por la Fundación Juan Perán – Pikolinos, ha logrado marca para acceder a los juegos paralímpicos de Tokio.

Miriam ha conseguido la marca de 9,09m en el Gran Prix Paralímpico de Dubai. La atleta superó los 8,99 metros exigidos como marca mínima B para Tokio, que da derecho a acudir a los Juegos siempre y cuando lo permita el cupo de plazas otorgado a la selección española. La mínima A, que garantizaría su presencia en la cita japonesa, está fijada en 9,97 metros y podrá acreditarla hasta el mes de junio.

Este lanzamiento de 9,09m, Miriam, ha conseguido batir el récord nacional en el lanzamiento de peso en la categoría F36. Esta categoría está reservada para aquellos atletas que lanzan con el pie. El anterior récord, de 8,83 metros, lo consiguió la propia deportista en Valencia el pasado mes de octubre.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos, deseamos a Miriam que pueda ir a las paralimpiadas y le mandamos mucha suerte para las próximas competiciones.