Presentación del estudio único en España realizado por la Fundación ANAR

abusos-265x210

Presentación del estudio único en España realizado por la Fundación ANAR

En el día de mañana a partir de las 10:30, la Fundación ANAR, presentará su estudio presenta el “Estudio sobre Abuso Sexual en la Infancia y la Adolescencia según los Afectados y su Evolución en España (2008-2019)”. El acto tendrá lugar en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (Cuesta de San Vicente, 4; 5ª planta). Debido a los problemas de aforo derivados de la Covid-19, el acto será emitido por streaming, a su de nuestra web y redes sociales.

En el presente estudio se analiza 6.183 casos de abusos sexuales en la infancia y en la adolescencia, que la propia fundación ha ayudado a través de su teléfono de ayuda y de su chat. Este estudio permite abordar la evolución de los últimos 11 años de este grave problema que está silenciado en nuestra sociedad y que arroja luz sobre asuntos como el perfil de las víctimas y de los agresores, las formas de abuso, las reacciones del entorno, los síntomas o las consecuencias, entre otros.

No se había hecho todavía un estudio de estas características en España, éste ha sido posible gracias a la base de datos que poseen en la propia entidad.

Este acto se puede seguir en streaming a través de su página web www.anar.org