Contra el bulluying y el ciberbullying con la Fundación ANAR

alumnado C.P. Ramón Llull junto con la psicóloga instructora del programa al finalizar el taller

Contra el bulluying y el ciberbullying con la Fundación ANAR

Se ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación ANAR para poder seguir impartiendo talleres de bullyng y ciberbullying en 20 centros educativos de educación primaria del municipio de Elche focalizados a alumnos de 5º y 6º de primaria. Estos talleres comenzaron a impartirse en 2017 por la propia Fundación ANAR e impulsado por la Fundación Juan Perán – Pikolinos.

Esta ayuda supone que se pueda seguir divulgando facilitándoles conocimientos sobre las Líneas de Ayuda ANAR a las que pueden acudir en caso de cualquier riesgo o problema, y dándoles formación sobre el valor del respeto, de la empatía, de la asertividad, de la resolución de conflictos y otras capacidades que les permitan prevenir, detectar y reducir el acoso escolar y el ciberbullying.

Con el paso de los cursos creyeron necesario incorporar una tercera sesión al programa original para cerciorarse de que cada clase recibía una formación adecuada y suficiente sobre ciberbullying. Esta propuesta surgió a raíz de sugerencias del equipo docente y la valoración de la psicóloga de ANAR.

Destacar que este proyecto nació por iniciativa del patronato de la Fundación Juan Perán – Pikolinos para mejorar la convivencia de los centros escolares y apoyar a las víctimas de bullying y ciberbullying.