Con la Asociación Isabela para dar protección a los menores víctimas de violencia

fundacion_rrss_asociacionisabela_convenio_2021__Mesa de trabajo 1

En 2019 nació en Elche la Asociación Isabela, dirigida a dar soporte a y niños víctimas de violencia de escolar o familiar, con el objetivo que recuperen su bienestar habitual después de un episodio de maltrato y que, gracias a la Fundación Juan Perán – Pikolinos, las personas que los necesitan puedan acceder a los servicios que ofrecen, ellos son:

• Teléfono ayuda 24 horas.
  • Tratamiento psicológico especializado según las necesidades de cada niño.
  • Ayuda de alimentos a las familias más vulnerables de nuestros casos.
  • Asesoría jurídica.
  • Charlas con las instituciones de los escolares, para mediar en caso necesario.
  • Talleres y charlas varias

Desde la asociación estudian cada caso de manera individual para poder personalizar mejor la atención a cada menor. Y debido a la evolución de casos más complicados donde han hecho estas acciones hemos decidido implementarlas para el nuevo proyecto, como la creación de bonos sociales de alimentos para familias con escasos recursos económicos y actuaciones «in situ» en centros educativos como observadores/mediadores donde alguna de las partes implicadas se nos pedido que asistiéramos y con la aceptación de todas las partes implicadas.

Para este año, se estima que la Asociación Isabela atienda a 30 menores víctimas de algún tipo de violencia. De esta manera, esta colaboración hace efectiva la Declaración Universal del Niño, la cual, especifica que los menores requieren una protección especial. En este sentido, la asociación va dirigida sobre todo a niños que han sido víctimas de violencia escolar o víctimas, directas o indirectas, de familias desestructuradas o que han sufrido violencia de género.

El proyecto tiene gran impacto para la sociedad, ya que va dirigido a la población infantil y adolescente. Pondremos a disposición del niño, una serie de recursos, con el fin de conseguir el objetivo principal que es el bienestar general de la población infantil y adolescente. Actuando directamente con los niños y con sus familiares directos y, por otro lado, luchando y trabajando desde la prevención de las conductas violentas dirigidas a este tipo de población.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Isabela, la única entidad de Elche que actúa en este ámbito