24 años junto a la Fundación Salud Infantil

24 años junto a la Fundación Salud Infantil

La Fundación Salud Infantil se creó en 1997. Desde sus inicios, contó con el apoyo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos para impulsar sus inicios. Desde entonces, las dos entidades han ido de la mano con numerosas colaboraciones para facilitar a los niños con alguna discapacidad puedan seguir recibiendo terapias que mejoren su día a día.

Desde esta fundación se ha renovado el convenio de colaboración con ellos. Esta ayuda supone que se pueda seguir manteniendo las terapias y atender a un mayor número de familias con niños con discapacidad, o con riesgo de padecerla. Destinando parte de su presupuesto a desarrollar estas terapias.

La Fundación Salud Infantil es una entidad enfocada a la atención de la población infanto-juvenil con problemas de desarrollo, diversidad funcional o riesgo de padecerla, desde los 0 a los 16 años, albergando una serie de servicios que engloban la atención primaria, secundaria y terciaria, así como educación inclusiva y sensibilización para la sociedad general. Son muchas las familias que acuden a sus centros Ante la falta de servicios de estas características en el sector público ante estos casos.

Por otro lado, también están inmersos en proyectos de investigación y de cooperación internacional, y toda la información se puede encontrar en la web de la Fundación Salud Infantil.