7 de abril, día mundial de la salud

fundacion_rrss_diamundialdelasalud

7 de abril, día mundial de la salud

Hoy, 7 de abril, se celebra el día mundial de la salud. Un día dedicado a construir un mundo más justo y saludable.

Este año, el día de la salud, cobra más importancia que nunca como consecuencia del Covid-19, que a dejado ver que existen diferencias a la hora de acceso a unos servicios de mayor o menor calidad. Esto se deriva del sistema sociopolítico que tiene cada país y de la accesibilidad a los servicios de salud.

La pobreza, también es unos de los indicadores de la sanidad, puesto que el acceso a bienes básicos cómo el agua, luz, calefacción o alimentos de primera necesidad repercuten directamente en la salud de las personas ya sea física o psicológica.

Por tal razón, se celebra el día de hoy, para reclamar a los poderes públicos más concienciación e implicación para que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salubridad. Al mismo tiempo, se insta a los líderes a monitorear las desigualdades en materia de salud y a garantizar que todas las personas puedan acceder a unos servicios de calidad cuando y donde los necesiten.