Colaboración por la independencia de las personas con diversidad funcional

fundacion_rrss_independizate_convenio_2021__Mesa de trabajo 1

Colaboración por la independencia de las personas con diversidad funcional

Hace apenas unos años nació una nueva entidad en Alicante, se trata de ANDA, la cual trabaja con niños y jóvenes con diversidad funcional para que las personas con discapacidad puedan ser independientes, autónomas, funcionales y capaces de vivir libremente, mejorando y aumentando de esta forma su inclusión en la sociedad, su participación ciudadana, sus derechos, sus oportunidades, su capacidad de autodeterminación y su desarrollo biopsicosocial. Es un proyecto que enseña a vivir, y eso es realmente importante.

Su proyecto cuenta con nuestro apoyo, para que las personas que atienden puedan seguir recibiendo las terapias para que puedan ser más independientes cuando lleguen a su etapa adulta. En él participarán más de 120 personas con diversidad funcional, formando parte de un espacio pedagógico donde se trabajarán habilidades y conocimientos específicos relacionados con la autonomía personal, social y comunitaria dentro y fuera de una vivienda.

ANDA conoció a la Fundación Juan Perán – Pikolinos, a través de Nazaret Alicante, otra de nuestras colaboraciones habituales. Puesto que estás dos entidades colaboran entre sí, ANDA ofrece terapias a varios niños de Nazaret que lo necesitan y a través de esa sinergia conoció la actividad de nuestra fundación.

Esta colaboración, supone un gran impulso para que puedan seguir desarrollando sus actividades y terapias dirigidas a los menores con alguna diversidad funcional