La FSI firma el acuerdo para la construcción de su nuevo centro

PHOTO-2021-04-27-17-14-02

La FSI firma el acuerdo para la construcción de su nuevo centro

El pasado martes asistimos a la firma entre el Alcalde de Elche, Don Carlos González y el Dr. Fernando Vargas, Presidente de la Fundación Salud Infantil del acuerdo de cesión de una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados, destinada a la futura construcción del nuevo Centro de Neurodesarrollo e Investigación de la FSI. El solar está situado al sureste del casco urbano, en la avenida del Travalón con la calle Vicente Clavel Florentino, en una zona en plena expansión, al sureste del casco urbano. La parcela se cede por un tiempo mínimo de 40 años, prorrogable dos veces hasta alcanzar un plazo máximo de 75 años. La construcción del nuevo centro se debe iniciar en el plazo de tres años a partir de la firma. En caso contrario, el Ayuntamiento de Elche se reserva el derecho a extinguir la concesión.

La construcción de las nuevas instalaciones tienen un presupuesto que ronda los 10 millones de euros. Aunque el proyecto puede realizarse por fases, los responsables de la fundación están trabajando desde hace meses en la financiación total del mismo. Entre las posibilidades se contemplan los fondos europeos, sean los Feder o los Next Generation,  además de las líneas económicas provinciales, autonómicas y nacionales.

Este centro será un referente a nivel nacional y será construido para que los niños cuenten con un recurso adecuado a sus necesidades. Nuestra enhorabuena por todo este trabajo a los patronos y colaboradores de la Fundación Salud Infantil.