La Fundación Juan Perán – Pikolinos concluye un macro-proyecto para la instalación de letrinas en zonas rurales de la India

fundacion_rrss_letrinas_Insta_Mesa de trabajo 1 copia

La Fundación Juan Perán – Pikolinos y la Fundación Vicente Ferrer junto a las autoridades indias, han llevado a cabo la instalación 600 letrinas en zonas rurales de los distritos de Anantapur y Kunol de la India, un total de 400 pueblos donde las condiciones higiénicas era pobres, lo cual, provoca muchas enfermedades. Sobre todo, a las mujeres de la zona.

Ante la falta de letrinas, las mujeres tenían que hacer sus necesidades en medio del campo, alejadas de sus hogares, con el miedo que algún hombre les agrediera o el peligro de encontrarse animales peligrosos como escorpiones o serpientes. Esto provocaba un miedo y muchas solo acudían si tenían mucha necesidad lo que provocaba enfermedades o infecciones. La higiene es otro aspecto importante de la instalación de las letrinas, ya que cuando iban al campo tenían que llevar un cubo de agua para asearse con el peligro que se introdujeran bichos e insectos y que luego terminasen dentro de su cuerpo provocándoles enfermedades como el cólera.

Otras de las consecuencias más graves es la contaminación del aire. Antes de comenzar con este proyecto se calcula que 600 millones de personas no podían usar un baño higiénico, sino que tenían que acudir al campo repercutiendo directamente en la calidad del aire que respiraban.

En todos estos años que ha durado el proyecto la Fundación Vicente Ferrer, ha instalado  26.000 letrinas y casas para los habitantes de la zona. De tal modo, que se logra mejorar el medio ambiente y la calidad del aire. Esto, repercute directamente en la salud de los habitantes de la zona. Un proyecto que ha causado un gran impacto en las zonas rurales de la India y ha mejorado considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.