La Fundación Salud Infantil renueva su apoyo a las madres del Centro Penitenciario de Fontcalent

Unknown

Por tercer año consecutivo la Fundación Salud Infantil desarrollará loa servicios de pediatría, atención temprana, fisioterapia respiratoria, masaje infantil y cuenta cuentos. Estos servicios cuentan con el patrocinio de la Fundación García Peralta.

El objetivo de este programa se basa en conocer el desarrollo global de los niños y niñas de centro penitenciario, con el fin de implantar un diagnostico general de las necesidades de intervención y crear una línea general de tratamiento para potenciar y optimizar su desarrollo  a través de la detección de alteraciones evolutivas provocadas por el riesgo ambiental. Esto también sirve para que las propias madres internas mejoren su rol de madres, puesto que en la mayoría de casos, provienen de entornos complicados y requieren nuevas pautas de crianza. Además, desde la Fundación Salud Infantil se proponen traspasar el conocimiento de la atención temprana tanto al personal sanitario del centro penitenciario como a las madres internas.

Con esta colaboración, la Fundación Salud Infantil expande sus acciones para ayudar a las madres con mayores  dificultades.